Tipos de créditos cooperativistas de COOPENAE

Tipos de créditos cooperativistas de COOPENAE

Las entidades financieras cooperativas como COOPENAE, basan su filosofía de funcionamiento en la unión de los miembros como una familia, donde los ahorros de son el apoyo al más necesitado, de allí nacen los créditos cooperativistas.

Los préstamos se diferencian de los ofrecidos por la banca, primordialmente por sus tasas de interés bajas, con una diferencia de más de 10 puntos, COOPENAE trabaja con cánones que varían entre el 3 y el 4,8% para los casos de créditos cooperativistas dirigidos a soluciones habitacionales.

De la amplia oferta de productos que la empresa dispone para los clientes el Crédito Vivienda es el más importante, se puede optar a distintos tipos de financiamiento dependiendo del ingreso familiar y de la situación socio-económica en la que se encuentre el núcleo familiar.

El Crédito de vivienda, enfocado para realizar la compra o construcción de los hogares, donde el cliente escoge la opción más viable a su interés y conveniencia. Se cuenta con el Crédito de Vivienda Social como una modalidad especial que brinda COOPENAE para adquisición de la residencia principal.

De igual forma los créditos pueden ser adjudicados para mejoras, reparaciones mayores, remodelaciones y adaptaciones por necesidades especiales de alguno de los miembros de la familia.

Se pone a disposición, la opción de recibir el bono de la vivienda como parte de los subsidios que tienen dispuesto los créditos cooperativistas para préstamos de carácter social.

La cancelación de los beneficios otorgados para las viviendas serán bajo tasas de interés al 3% en el caso de vivienda social, son créditos extendidos por 30 años, los aportes serán calculados en base al ingreso familiar. En situaciones especiales se condonara el 50% de la deuda.

En el sector de emprendimientos, los afiliados cuentan con créditos PYMEs, enfocados al inicio de una actividad comercial o el impulso requerido que permita el crecimiento y afianzamiento de una micro o pequeña empresa ya establecida, brindándole la oportunidad de ampliar su rango de operación.

Dentro del sector PYMEs, se encuentran los Créditos Verdes, dando apoyo a empresarios que visualizan una forma de negocio favorable para el ambiente, desarrollando proyectos de eficiencia y ahorro energético, inserción al mercado nacional e internacional de productos orgánicos y energías renovables, etc.

Los créditos cooperativistas PYMEs benefician a la Industria metalmecánica, comercios nacionales y de exportación, servicios generales y agroindustria, con plazos de entre 5 y 15 años y cuotas adaptadas a los movimientos financieros de la empresa.