Estado Islámico hace un llamado a seguir la lucha

El autoproclamado califa de la organización yihadista cuyo nombre secular es Ibrahim Awwad Ibrahim Ali al-Badri al-Samarrai, hizo pública una grabación donde el Estado Islámico hace un llamado a seguir la lucha, a no doblegarse, y pidiendo a sus hombres mantenerse para conseguir sus objetivos.

En torno al personaje se puede mencionar que Ibrahim Awwad Ibrahim tiene varios diplomas de la Universidad Islámica de Bagdad, quien al momento de tomar el mando de la organización, objeta el proceso del médico egipcio que ocupó el puesto de Bin Laden. Al tiempo, se separa de Al Qaeda y se rebela contra el líder de la organización terrorista. Practica ejecuciones masivas y las transmite por internet.

Este hombre, directamente, es quien hace el llamado en el audio difundido, donde la cinta se cree que habría sido realizada hace poco tiempo, ya que en ella se menciona sobre las amenazas nucleares de Norcorea contra Japón y U.S.A., además esboza las reuniones donde los turcos, rusos e iraníes tratan de darle más tiempo al cese del fuego por la paz de Siria.

Dar a conocer este audio parece afirmar lo dicho por integrantes del ejército ruso de que se presumía que Ibrahim Awwad Ibrahim habría muerto como resultado de un ataque aéreo en una zona aledaña a Raqqa. Miembros del ejército del E.E.U.U aseguran que el Daesh ya no tiene presencia en Raqqa ni Mosul.

Como resultado de las acciones bélicas se vieron obligados a movilizarse, esta constituye la principal razón por la cual en la más de media hora que tiene de duración la cinta, el líder yihadista insiste en seguir adelante con las acciones, que la sangre de los mártires no haya sido derramada en vano.

Ya no tienen el control en ciertas ciudades, sin embargo, su líder les pide frenéticamente continuar los ataques por todo el mundo, que se derrame la sangre sucia por América y Europa. De igual manera hizo una convocatoria a los musulmanes suníes para que vayan contra los chiíes de forma radical.

Los expertos de los cuerpos militares estadounidenses siguen haciendo estudios respectivos para confirmar la autenticidad de la cinta, ya que para algunos de ellos no hay motivos que dejen lugar a dudas, pero los resultados lo corroborarán. Se tiene certeza de lo reciente por los temas a los que se refiere el califa.

Por los momentos las fuerzas iraquíes continúan ejecutando acciones para seguir recuperando territorio y desplazando a los terroristas.